Inicio > Cómo hacer tu asiento de moto más cómodo

Cómo hacer tu asiento de moto más cómodo


Circular por el campo en una motocicleta es una maravillosa manera de experimentar la carretera. Desafortunadamente, rara vez es la experiencia más cómoda. Los asientos de la moto que vienen con las nuevas motocicletas se hacen para adaptarse a la apariencia y al precio de la moto, en lugar de las necesidades del motorista. Aunque sin duda es posible conseguir un asiento personalizado hecho, esto suele ser muy caro. Afortunadamente, hay maneras de hacer un asiento de la moto más cómodo mediante el añadido de diferentes tipos de acolchado de recambio.

Piel de oveja

Cubre tu asiento en una almohadilla de piel de oveja. Estas almohadillas comparten la transpirabilidad de la lana de oveja, lo que les permite permanecer relativamente cálido en invierno sin llegar a ser caliente en el verano. Los sistemas de fijación difieren según el cubreasientos, pero a menudo implican un sistema de gancho y lazo con cuatro correas de esquina que corren bajo el asiento de la motocicleta. Aunque son transpirables, estas almohadillas no proporcionan tanta amortiguación como otras, y pueden ser más adecuadas para paseos más cortos.

Cubreasientos de madera


Siéntate en un cubreasientos de madera. Aunque esto puede parecer doloroso, las piezas de madera permiten un montón de flujo de aire que te mantendrá fresco durante un paseo. No proporcionan acolchado como tal, pero sí proporcionan un efecto de masaje que funciona para despertar áreas de la pierna que se han quedado dormidas durante un largo viaje. Se fijan al asiento de la misma manera que una piel de oveja — cuatro correas que pasan bajo el asiento y atrás a través de los lazos de la esquina — y son la opción más barata para agregar comodidad a un asiento de moto.

Cámara de aire


Invertir en un acolchado de cámara de aire. Aunque es el tipo más caro de almohadillas, estos ofrecen un montón de comodidad y construcción duradera. La cantidad de aire en las celdas es ajustable a través de una pequeña válvula, lo que permite al usuario sentarse a la altura más cómoda y con una firmeza óptima. Estos almohadillas no se atan al asiento en absoluto. Esto puede hacer que vuelen lejos si te pones de pie para estirar mientras la moto está en movimiento.

Almohadilla de gel


Instalar una almohadilla de gel. Estas almohadillas son gruesas y pesadas bolsas de tela llenas de un gel que eleva su peso más uniformemente sobre el asiento y evita las molestias causadas por el coxis presionando contra el asiento. Pueden ser refrigerados o calentados antes del paseo, lo cual es útil en los viajes de invierno o verano. Aunque cómodas, las almohadillas para los asientos de gel no ofrecen una gran transpirabilidad, y son relativamente pesadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Menú